Historia

Una historia de éxito al “estilo italiano”

Ningún vehículo comercial del mundo cuenta con una historia como la de Ape….

Fundada por Rinaldo Piaggio en 1884, Piaggio & C inicialmente fabricaba locomotoras y vagones de tren, posteriormente en la Primera y Segunda Guerra Mundial la compañía se centró en la fabricación de aviones. Al final de la guerra, Enrico Piaggio, hijo del fundador, decidió abandonar el sector aeronáutico con el fin de afrontar la urgente necesidad italiana de un medio de transporte moderno y a la vez económico. La idea era la de diseñar un vehículo barato para las masas.

Después del lanzamiento exitoso de la Vespa scooter en 1946, el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, fue elegido para diseñar un vehículo para colmar una laguna en el sector de los utilitarios de la posguerra, un motocarro de pequeña cilindrada, con un consumo de combustible bajo y un precio accesible de compra y mantenimiento, fácil de conducir y maniobrar en el tráfico más intenso de la ciudad y con la fuerza para transportar productos en el campo. De esta forma nace en 1948 la gama de vehículos comerciales Ape.

Con una historia de más de 70 años, Ape ha ido evolucionando con el paso del tiempo conservando su propia e inconfundible personalidad, y sin perder de vista sus orígenes, superando los beneficios funcionales típicos del producto para convertirse en un ícono de las costumbres y la cultura italiana.

Ape no tiene rivales en cuanto a tamaño, maniobrabilidad, economicidad y robustez. La gama, muy amplia y variada, incluye modelos capaces de satisfacer diversas necesidades profesionales, así como el ocio de los clientes que buscan un vehículo personal y diferente para moverse.

Los vehículos de carga son ya un clásico de la cultura italiana. Sin embargo, el éxito Ape supera ampliamente los confines del viejo continente, y hoy es un auténtico éxito mundial. En Latinoamérica como en otras partes del mundo, el Ape ha sido utilizado para satisfacer las necesidades de transporte de mercancías y pasajeros.